AllWithBooks

Día Internacional de la Mujer 2018

Día Internacional de la Mujer 2018

AllWithBooks nace cuando me enteré que mi esposa y yo íbamos a ser padres de una niña. Escribí tres cuentos cortos con mi futura hija como protagonista. En ellos, ella era una famosa fotógrafa en el Ngorongoro, Tanzania; una universitaria que viajaba por Machu Pichu, Perú, y finalmente una emprendedora que compraba café en Chiapas, México.

Después de terminar el tercer cuento, me di cuenta de lo afortunada que es mi familia y mi hija tendría acceso a libros y educación. Con eso ella podría hacer realidad sus sueños. Pero tristemente, este no es necesariamente el caso para muchas niñas en Tanzania, Perú, México y muchas otras partes del mundo. 

Fue entonces que nace la idea de AllWithBooks: Cuentos infantiles con historias inspiradas en comunidades rurales y con las ventas construir bibliotecas llenas de libros en estas comunidades. Junto con Sean, Phox, Yoa y, lo más importante, nuestra comunidad de patrocinadores y clientes, ¡logramos que se hiciera realidad!

Ustedes nos ayudaron a elegir libros nuevos e inspiradores para la biblioteca de Katab, pero también libros para motivar y empoderar a las niñas de Katab al leer sobre mujeres que cambiaron el mundo y lucharon por sus derechos. Libros como Malala, Cuento de Buenas Noches para Niñas Rebeldes, Mujeres en la Ciencia, Las Chicas Piensan en Todo y muchos más. 

Gracias por hacer que en este Día Internacional de la Mujer, las niñas y niños, mujeres y hombres de Katab, puedan leer estos y muchos otros libros en la biblioteca que nos ayudaste a construir. 

Continuaremos trabajando y #PressforProgress para que todas las niñas y niños del mundo tengan acceso a los libros.


 
Gracias,
Enrique Uribe