AllWithBooks

LOS AGUACATITOS

 

Historias de nosotros (los Mexicanos) como aguacates para construir bibliotecas en México.

Creemos que un libro puede cambiar al mundo. Si un niño puede leer, puede aprender lo que sea. Si puede aprender lo que sea, puede convertirse en lo que quiera.

El problema es que en México hay solo 6 bibliotecas públicas por cada 100 mil habitantes, cuando España tiene 14 y Finlandia 17. Pero lo grave, es que las bibliotecas en México ¡no tienen libros! Hay 0.3 libros públicamente disponibles por cada Mexicano.

Es un problema grande y queremos solucionarlo, pero no podemos solos. ¡Te necesitamos!

Es por eso que estamos entrevistamos a mexicanos y los ilustramos como aguacates para generar contenido original, entretenido y educativo en nuestra cuenta de Instagram. Entre más seguidores tengamos, más patrocinadores y donatarios podremos tener para construir más bibliotecas.

En el 2017 hicimos la primera biblioteca en Campeche con apoyo de Lush, Santillana, Forbes, Huffington Post, ProMéxico Indígena y muchos más. Ahora empezaremos a construir la segunda biblioteca en Michoacán con el apoyo de SECTUR y Penguin Random House, pero podemos conseguir más y construir una tercera, cuarta o ¡hasta 10 bibliotecas más!

Aguacatitos de #AllWithBooks

Queremos que todo México, y el mundo conozcan las historias de nosotros los Mexicanos, pero sobre todo, queremos construir bibliotecas por todo México. Teniendo tu apoyo tendremos una oportunidad de mostrarle a tus seguidores nuestro contenido y nuestra causa, y si les gusta lo que hacemos, podremos tener más seguidores.

Te ilustraremos como aguacate y compartiremos tu historia en nuestro Instagram para que puedas compartirla en tus redes sociales e invitar a tus seguidores a que nos sigan y se sumen al movimiento de #AllWithBooks.

¡Conviértete en un Aguacatito y hagamos que todos los niños de México tengan acceso a libros!

Preguntas Generales

De dos formas. Hacemos y vendemos libros infantiles. El 100% de las ventas se va para el desarrollo de las bibliotecas. También recibimos patrocinios de empresas privadas y de personas. La editorial Penguin Random House y Santillana nos han donado libros, y la empresa Lush nos ha dado donativos en dinero.

Porque creemos que un libro es la forma más importante para cambiar la educación en nuestro país. Si un niño agarra el hábito de lectura con cuentos infantiles, en la adolescencia se puede convertir en un estudiante autodidacta. No será de gran importancia la infraestructura de la escuela o el nivel del profesor. ¡Un libro puede ser el mejor maestro!

Las bibliotecas son en pequeñas comunidades, por lo que tenemos el objetivo de que cada una tenga un mínimo de 1,500 libros.

Somos una empresa, pero destinamos el 100% de las utilidades a nuestra causa social. La estructura legal de una empresa nos da mayor flexibilidad para crecer nuestro impacto.

Monetariamente, nada. Realmente queremos hacer un cambio en nuestro país, y creemos que esta es la mejor forma. Quitando el objetivo de ganancias monetarias nos permite enfocarnos de lleno a nuestra causa y tomar mejores decisiones en base al objetivo de construir bibliotecas por todo México.

Queremos construir la siguiente biblioteca en Michoacán. México es el mayor exportador de aguacates en el mundo, y Michoacán es el estado con mayor producción de aguacates. También creemos que es una fruta que representa muy bien a los Mexicanos, y mucha gente asocia el aguacate con México.

Preguntas sobre tu Aguacatito

¡Muy fácil! Nos cuentas una historia y te ilustramos como aguacate. La compartiremos en nuestras redes sociales anunciando que contamos con tu apoyo para que después la compartas en tus redes invitando a tus seguidores a conocernos y seguirnos.

Honestamente, por dos razones. La primera es porque creemos que al igual que nosotros, trabajas y quieres hacer un cambio por México, y la segunda es por el número y el perfil de tus seguidores.

Muchas cosas, pero principalmente aceptar ser un aguacatito y ayudarnos a conseguir más seguidores. También puedes ayudar comprando nuestros libros pasados, y/o si quieres hacer un donativo avísanos y te diremos cómo. Gracias

Únicamente aceptar y compartir la ilustración que te haremos de aguacate.

Nada, nos estás ayudando mucho más a nosotros, que nosotros a ti.

La que tú nos quieras compartir. Tenemos 3 preguntas a escoger:

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de México y por qué?
  2. ¿Cuál era tu libro favorito de tu infancia y por qué?
  3. ¿Cuál es la tradición mexicana que más te gusta y por qué?